maestros

Claudio Tarris

Clases:

  • Ensamble
  • Entrenamiento auditivo
  • Armonía
  • Arreglos
  • Composición

Instrumentos:

  • Bajo
  • Viola
  • Violín
Claudio Tarris

Músico y Director de Orquesta nacido en Argentina y naturalizado mexicano, radica desde 1992 en Monterrey. Ha desplegado una intensa actividad en campos tan diversos como la Dirección de Orquesta de varias orquestas sinfónicas y de Cámara, en la Música de Cámara, la música sinfónica, en la Pedagogía en materias como Acústica Musical, Viola y Dirección Orquestal, en la Composición, la Producción Discográfica y el Jazz como integrante de varios grupos en Ecuador y México como Full Jazz el de Jazz experimental Mara-Q-Jazz, fundador de la Academia de Jazz JAZZ GROOVE y director de la Big Band, Monterrey. En Guayaquil participó durante cuatro noches junto a su grupo Full Jazz en sesiones con los músicos Jorge Dalto, Mauricio Smith y Salvador Cuevas. En 1986 viaja a Boston para estudiar en Berklee College of Music. Su formación musical fue completada en Argentina, Ecuador y Estados Unidos e incluye estudios de Violín, Viola, Dirección de Orquesta, Jazz, Arreglos y Orquestación, Acústica Musical, entre otros.

En 2001 fue distinguido con el Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su valiosa aportación al desarrollo de las Artes Musicales en la ciudad de Monterrey. Fue Director Musical durante varios años de las temporadas de conciertos didácticos de Ballet Música y Canto de Monterrey.

Desde Abril de 2003 hasta Octubre de 2007 ocupó la dirección de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Actualmente es Director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, Ha producido el CD de Jazz “Nocturnos”, íntegramente compuesto, arreglado y dirigido por él mismo y se encuentra completando material original para un segundo disco. Ha dirigido en el Foro Pro-Cultura de Monterrey varias temporadas incluyendo la opereta La Viuda Alegre, The Sound of Music, entre otros. Recientemente colaboró con el grupo costarricense Editus, ganador de varios Grammys, en la composición y arreglos de varios temas para el proyecto Latina String Ensamble.