maestros

Catalina Villarreal

Clases:

  • Ensamble
  • Entrenamiento auditivo
  • Armonía

Instrumentos:

  • Guitarra
Catalina Villarreal

Nacida en Monterrey, Nuevo León, desde pequeña comenzó su formación musical en diversas escuelas, y en 2001, inició sus estudios formales en Jazz con el prestigiado maestro Claudio Tarris. De 2002 a 2005, cursó la carrera de “Contemporary Writing and Production” con guitarra como instrumento principal en BerkleeCollege of Music (Boston, MA).

Después de terminar su carrera profesional, impartió clases en distintas escuelas de música en Massachussets, y colaboró en la estructura académica de los cursos teóricos que forman parte del Certificado que ofrece Musinetwork, una escuela de música en línea en los Estados Unidos.

En 2007, con la finalidad de profundizar su conocimiento en la música flamenca y perfeccionar su técnica como guitarrista, decide mudarse a Madrid para continuar sus estudios con el maestro y doctor en música, Enrique Vargas, uno de los más respetados de España. Durante su permanencia en la Península Ibérica, realizó la traducción al inglés de diversos métodos de guitarra flamenca. Además, tuvo el honor de colaborar en la revisión de los libros de la “Biblioteca grandes guitarras flamencas de hoy” de V.G. Ediciones, que contiene las transcripciones de las partituras de José Fernández “Tomatito”.

A mediados de 2009, decide regresar a México sin dejar de lado su formación en el flamenco con el maestro Enrique Vargas a través de clases virtuales. Posteriormente, con el deseo de impulsar una formación académica musical y con el objetivo de crear un espacio de enseñanza, en conjunto con el maestro Claudio Tarris, inicia un proyecto de educación integral que hoy se materializa en JAZZCONNEXION.